Encuentra o pideme encontrar para ti collectibles, antiguedades, libros y curiosidades

Monday, July 25, 2011

Los buhos mensajeros de muerte...

Buhos dentro de los frutos de cedro y calabaza.


En aquel pueblo pequeño donde nací, los búhos son mensajeros de la muerte. Suena feo, he? Crecí escuchando estas historias, especialmente de nuestra abuelita, pero también de mamá y sus amigas. Hay un búho cantando cerca de la cocina...será que alguién ha muerto? Será que aquella persona x ó y, que está muy enferma ha pasado a mejor vida ? Mmm mejor vida, la muerte? Quizás... No sé que hay después de la muerte, espíritu dice la gente. Una cosa si sé, y es que no hay nada que temer.
A mi abuelita quien me contó estas historias de muertes y buhos, la despidí con un búho blanco. No era real, pero era lo más cercano. Y ese día, si ese día ví algo muy extraño…un animal moribundo. No era un búho, sino un ratoncito pequeñito. Lo puse en el bosque cercano y me fuí a buscar agua para darle deber. Cuando volví había desaparecido…Será que un gato se lo habría comido ? O es que era un mensajero mágico, como los búhos mensajeros de la muerte ?
De cualquier forma, quizás ustedes recuerden estas historias. Quizás ustedes pueden decirme, si alguna vez el canto de los buhos en la ventana coincidió con la muerte de alguien conocido. Escribo esta historia porque no puedo estar segura si nunca ocurrió o si lo he olvidado.


Nota: cuentos, leyendas, mitos...les he llamado historias. Son un legado de amor de la abuelita pero no un récord histórico. Aunque deben saber que todas las historias no son mas que perspectivas del historiador. Y claro, ella no las invento...igual que he hecho yo hoy, las paso a nosotros modificadas de acuerdo al momento en que viviamos...

No comments: